Los servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participaron en una gran actividad recreativa organizada en el Parque del Oeste “Alí Primera”, por parte de Conapdis, destinado a familias con niños, niñas o personas con diversidad funcional denominada “Discapacidad y Familia”.

En el marco del Día Internacional de la Familia, se quiso realizar este tipo de jornada que busca romper las barreras que la sociedad impone a un sector de la población que presenta algún tipo de discapacidad, impidiendo que se desenvuelvan con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad y de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, quien expresó: “Debemos seguir el ejemplo de la cantante con discapacidad visual, Lucía Valentina, dando ese mensaje de crecimiento, de avance, porque donde hay una discapacidad hay miles de capacidades, todo el proceso de inclusión de las personas con discapacidad se lo debemos a nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

Ramírez, env un mensaje de agradecimiento a la presidenta de Idenna, profesora Amalia Sáez, porque según palabras textuales, donde Conapdis no tiene la capacidad de abarcar a los niños y niñas con diversidad funcional, el Idenna actúa y los acoge en sus diferentes centros a escala nacional.

En los hogares donde existe un niño, niña o persona con discapacidad, los grupos familiares tienen un papel fundamental en la buena formación de los infantes. Para ello, desde diferentes instancias se realizarán actividades de sensibilización, pensadas para darles la oportunidad a los demás de experimentar los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

En la jornada, se realizaron actividades como: Busca tu pareja con gestos y sonido de animales; papa caliente con preguntas y respuestas sobre el tema de la discapacidad; cantos que interpretó Lucía Valentina, conjuntamente con niños que se encontraban disfrutando en el parque.

No hay comentarios

Dejar respuesta