Anzoátegui: Brigadas del Idenna atendieron a 50 familias en Naricual PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes, 12 de Abril de 2013 15:40

1 anzoteguiLos recorridos sectoriales, efectuados con el apoyo del Viceministerio del Poder Popular para la Protección Social, se enfocan en entrevistas a residentes de comunidades rurales, situadas en el área norte de Anzoátegui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de asistir a familias en situación de riesgo social, servidores y servidoras del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) están ejecutando visitas casa por casa, en la parroquia Naricual del municipio Bolívar, zona norte del estado Anzoátegui.

 

La facilitadora socioeducativa representante de la institución en la entidad, Yelitza Bront, informó que desde el pasado 25 de marzo hasta la fecha, han atendido un total de 50 grupos familiares, de los cuales 45 son beneficiarios de las grandes misiones “Hijos e Hijas de Venezuela” y “En Amor Mayor”.

 

Nuestra intención es comprobar que las personas entrevistadas estén recibiendo efectivamente la ayuda suministrada por los programas sociales e informarnos sobre qué otras necesidades presentan y pueden ser superadas con el apoyo del Gobierno Bolivariano y los entes públicos”, explicó.

 

Bront señaló que los recorridos y el levantamiento de datos se realizan en coordinación con los consejos comunales de las zonas visitadas, y la tutora del Viceministerio del Poder Popular para la Protección Social, Iraida Gaviria.

 

Partimos de la información recabada por la Sala Situacional de las Grandes Misiones. Hemos visitado las comunidades de Araguita, El Ático, El Francés, Buena Vista, Capiricual, Tocoropo, Querecual y Tabera en la parroquia Naricual”, destacó.

 

Yelitza acotó que continuarán con los recorridos casa por casa, hasta abarcar el 100% de las comunidades de la parroquia, dado que la intención no es sólo entrevistarse con los beneficiarios de las grandes misiones, sino incluir en los programas sociales a todas aquellas familias que requieran atención.