freeredtubepornvideo fixporntube freefullporntubemovies freeredtubepornmovies
ukash bozdurmak istiyorum ukash bozdurma ukash bozdurma ukash bozdurma ukash bozdurma ukash bozdurmak ukash bozdurmak istiyorum
real estate menu left
real estate menu right

Buscar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

En línea con Idena

Tenemos 61 invitados conectado
Charla sobre prevención de embarazo a temprana edad reciben estudiantes en Nueva Esparta PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 08:49


nios y nias atentos a la charla sobre embarazo a temprana edadEn la U.E.N.B. “José Joaquín de León”, ubicada en el sector Los Cocos, de Porlamar, municipio Mariño

 

 

 

 

 

 

 

 

Por celebrarse el Día Mundial de la Prevención del Embarazo a temprana edad, fue dictada una charla sobre el tema, a 105 niños y niñas entre 10 y 12 años, que cursan el 6to grado en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "José Joaquín de León”, ubicada en la calle La Marina, del sector Los Cocos, de Porlamar, municipio Mariño, en Nueva Esparta.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Misión Niños y Niñas del Barrio, a través de la Coordinación de Formación del Instituto Autónomo Consejo de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes (Idena), ente adscrito al Ministerio del Poder para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) junto con el Semillero de la Patria regional.

En la actividad se contó con la presencia de representantes de seis consejos comunales de la localidad, docentes y miembros de la institución educativa referida.

“El embarazo en adolescentes es considerado un problema de salud pública y por lo tanto amerita prevención educativa y formativa, para que sean los mismos jóvenes quienes orienten a sus amigos a planificar su futuro y escoger el momento adecuado para la llegada de un bebé”, expresó el profesor José Luis Cabrera, coordinador de Bienestar Estudiantil.

María Martínez, estudiante del 6to grado, hizo una importante intervención sobre el por qué de esperar el momento adecuado para tener relaciones
sexuales: “Para muchas jóvenes, abandonar el mundo de las muñecas, los juegos y la escuela, no es más que una etapa de la vida. Sin embargo, se apresuran a vivir el momento de la sexualidad; hay que esperar el momento adecuado para asumir tan relevante responsabilidad”.

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Prevención del Embarazo Adolescente o de temprana edad, con el objetivo de crear conciencia y reducir los índices de embarazos precoces.

En Venezuela, la fecha se celebra desde hace dos años.

 

 

 

escort bayan

Sindicación de Contenidos
Copyright © 2014 Idenna V2.0.2
Los contenidos publicados aquí están bajo licencia (GNU FDL)
Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA)
Rif:G-20001823-2