Miranda: Adolescentes se forman como recreadores del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves, 03 de Mayo de 2012 17:05

2miranda_formacionEstiman formar 2 mil recreadores y recreadoras


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miranda. Un total de 785 recreadores y recreadoras para el Vivir Bien ha formando el Idenna-Miranda, con la finalidad de atender integralmente a niños, niñas y adolescentes durante el IV Plan Vacacional comunitario y III Reto Juvenil 2012, actividad enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.

 

Aymara Ferrer, directora del Idenna-Miranda, informó que desde el mes de abril hasta julio deben formar 2 mil recreadores que atenderán a 100 mil niños y niñas en el Plan Vacacional Comunitario y 70 mil adolescentes en el Reto Juvenil 2012. Dijo, además, que los adolescentes reciben toda la formación necesaria sobre pedagogía y recreación, deportes, primeros auxilios, protección y exploración ambiental, cultura, gimnasia cerebral, pintacarita, origami, campismo, además de deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Los adolescentes que están en proceso de formación pertenecen a los municipios Carrizal, Guiacaipuro, Los Salias, Sucre, Baruta, El Hatillo, Chacao, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar, Independencia, Plaza, Zamora, Buroz Acevedo, Brión, Páez, Andrés Bello, Pedro Gual y Barlovento del estado Bolivariano de Miranda.