Prensa/Idenna.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Yaracuy, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, realizó un conversatorio a estudiantes de la Escuela Integral Bolivariana “Francisco Camacho” enmarcado en el Día Mundial de la Tierra.

La promotora del Idenna en la entidad, Melitza Castillo, recordó a los estudiantes que cada 22 de abril de abril se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable. 

Durante la actividad, se utilizó el dibujo como herramienta pedagógica, con este arte los estudiantes expresaron a través de trazos y colores como desean vivir en el planeta tierra. Asimismo, se reforzaron los cuidados para preservar la tierra, haciendo énfasis en el uso racional del agua, la energía eléctrica, así cómo poner en práctica la técnica del reciclaje en el hogar, escuela y comunidad. 

La docente de la mencionada institucion educativa, Mariana Segura, expresó:El conversatorio estuvo muy bueno, sobre todo porque a los niños les pareció interesante dibujar y a la vez recibir información, cada alumno se tomó el tiempo para dibujar como desean ver el planeta en el que habitan”. 

De esta manera, el Idenna a través de la coordinación de Redes Sociales, viene trabajando con el dibujo como herramienta de aprendizaje, ya que trae ventajas tales como la ayuda al niño en la comunicación, el favorecimiento de la concentración, el alumno tiene un papel activo, no sólo escucha y presta atención sino que también participa y tiene iniciativa, todo esto se realiza cumpliendo con el derecho a la participación establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).