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Gerencia de Relaciones Institucionales

Corresponde a la Gerencia de Relaciones Institucionales coordinar, formular, desarrollar y proponer acciones para manejar y mantener la imagen institucional, gestión comunicacional y relaciones institucionales requeridas para el posicionamiento del Instituto a nivel interno y externo.

Son atribuciones de la Gerencia de Relaciones Institucionales:

  • Diseñar la estrategia comunicacional e informativa del Instituto, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información como órgano rector en la materia.

  • Coordinar la implementación y ejecución del Sistema Integral de Comunicación de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional con la finalidad de desarrollar, fomentar y promover las políticas integrales de comunicación e información, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

  • Asesorar y coordinar la acción informativa del Instituto, conforme a los lineamientos establecidos por el órgano competente en el área, mediante el suministro de información acerca del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y los actores que lo conforman, con el apoyo de las nuevas tecnologías de información.

  • Coordinar la elaboración y difusión de boletines informativos, carteles, publicaciones, notas de prensa, comunicados, notificaciones, documentales, micros y otros servicios escritos y audiovisuales dirigidos al público en general.

  • Orientar políticas relacionadas con el proceso de comunicación, estableciendo los medios e instancias indicadas para la ejecución de determinadas acciones o demandas, detallando los principios y valores que deben guiar el accionar que impliquen la atención al ciudadano y demás miembros del Sistema de Protección.

  • Formular y desarrollar políticas en materia de comunicación interinstitucional con los integrantes o actores del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

  • Diseñar y ejecutar líneas de investigación e indicadores que permitan medir el grato de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación social.

  • Actualizar y supervisar el suministro de información en la base de datos del área relativa al proceso de investigación sobre protección y derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • Actualizar el registro de los productos, resultados e impacto de las actividades generadas en las diferentes unidades y equipos de trabajo.