Select Page

En la actividad fueron resaltados los derechos infantiles y juveniles en el ámbito laboral

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Guárico, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividades formativas y recreativas con motivo al  “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, a los niños y niñas de la U.E. “Dr. Vicente Peña”, en la parroquia San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

La actividad  contó con la participación de 103 estudiantes de 4to; 5to y 6to Grado, además de 11 trabajadores del personal obrero, administrativo y docente, donde gozaron de una mañana agradable nutrida de información de interés acerca del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” con la finalidad de concientizar a los y las infantes sobre la explotación laboral y sus derechos.

Asimismo, los servidores públicos del Idenna orientaron a los escolares y demás participantes, sobre el manejo de la protección integral dentro del mundo laboral, las consecuencias que acarrea la vulneración de sus derechos laborales y las edades correspondidas para ejercer una labor legalmente dentro de la sociedad, evitando  la explotación infantil.

Por su parte, representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y del Instituto Contra la Discriminación Racial (INCODIR), expusieron sus labores dentro la sociedad para el vivir bien de los infantiles y jóvenes, así como las sugerencias para la prevención dentro de las instituciones educativas.

Para finalizar la actividad, la Coordinación de Redes Sociales de Idenna realizó conjuntamente con los niños y niñas diferentes actividades recreativas para su disfrute, poniendo en práctica sus deberes y derechos dentro de la sociedad como parte fundamental para el goce de una convivencia en sana paz.