Select Page

En la jornada, desarrollada en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los estudiantes participaron en la toma de calles, donde destacaron mensajes preventivos sobre las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que ocasiona la explotación laboral infantil

 El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Táchira, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, lideró en compañía de estudiantes de la Escuela Bolivariana “Bustamante”, una jornada de sensibilización contra la explotación laboral  infantil y juvenil, en el municipio San Cristóbal.

Durante la actividad, los estudiantes en conjunto con los servidores del Idenna, ejecutaron la toma de calles, donde socializaron con los transeúntes y usuarios del mercado municipal de “La Ermita”, mensajes preventivos sobre las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que ocasiona la explotación laboral en la vida de los infantes y adolescentes.

Por su parte, la directora del Idenna en la entidad andina, Mariana Acosta, expresó “lo que buscamos con este tipo de actividades, es llegar a toda la colectividad tachirense, para  sensibilizarlos sobre las consecuencias del trabajo infantil y al tiempo promover la garantía de los derechos de la niñez”.

Asimismo, recalcó que los promotores integrales realizaron una yincana, para incentivar la agilidad mental, motora y creativa de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la mencionada institución educativa, cuya finalidad era recordar a los escolares que su único compromiso como niños es crecer, estudiar y jugar.

Finalmente, la directora regional extendió un llamado a los padres, madres, representantes y responsables, a que salvaguarden la integridad de la niñez y adolescencia, evitando que sus hijos e hijas sean expuestos a cualquier tipo de actividad laboral que pueda vulnerar sus derechos en diferentes entornos sociales.