Select Page

Durante la actividad se desarrolló temas sobre la explotación en jornadas laborales de infantes y jóvenes

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, presentaron un video foro contra el Trabajo Infantil, dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Rómulo Gallegos” del sector “Durigua” y la Escuela Básica “Guillermo Gamarra”, en el municipio Guanare.

La directora del Idenna en la entidad, Ludy Pineda, agregó que los servidores públicos del Instituto, dieron a conocer los artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), donde establecen la protección de los infantes y jóvenes en el área laborar.

Asimismo, recalcó que “en otros países son obligados a  trabajar en áreas peligrosas o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación”.

Por su parte, los facilitadores de la Coordinación de Formación del Idenna, señalaron que las charlas son para dar a conocer los derechos y deberes que protegen a infantes y jóvenes en el ámbito laborar, a fin de contribuir con la erradicación de la explotación infantil y juvenil e impulsar la responsabilidad de crianza en madres, padres y representantes.

Finalmente, indicaron que los niños, niñas y jóvenes no deberían realizar ningún trabajo de esfuerzo extremo que afecte su salud y perjudique la asistencia y permanencia en las escuelas.