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Con charlas y dinámicas, los promotores de Redes Sociales, explicaron a los estudiantes de educación inicial las implicaciones que trae para los niños dedicarse a trabajar durante su infancia

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Táchira, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través de la Coordinación de Redes Sociales, desarrolló una charla sobre Trabajo Infantil con estudiantes del Centro de Educación Inicial “Pensamiento Bolivariano” del municipio Cárdenas.

En la actividad efectuada por las promotoras integrales del Idenna en la entidad andina, los escolares recibieron información sobre las consecuencias educativas, emocionales y sociales de las cuales son objeto los niños que se dedican a trabajar, bien sea por iniciativa propia o apoyados por sus padres y representantes.

La promotora Aracely Jaimes, indicó que de una manera didáctica se les habló a los estudiantes de educación inicial, acerca de los riesgos a los que se exponen los niños y niñas que trabajan vendiendo en las calles y avenidas, ya que esto constituye una evidente vulneración a sus derechos y garantías.

Del mismo modo, la facilitadora conversó con los pequeños sobre el derecho que tienen a estudiar, crecer, desarrollarse en un ambiente adecuado, a la recreación y a tomarse el tiempo necesario para cumplir con cada etapa de la vida.

Durante la charla, los estudiantes se unieron a la práctica de dinámicas rompe hielo, direccionadas por la promotora integral, Yariana Eugenio, quien mediante juegos les enseñó que la única tarea que tienen a su edad, es estudiar, jugar y dedicarse a crecer sanamente, ya que el trabajo es un asunto que corresponde a los adultos.

Es importante destacar, que con estas jornadas formativas, el Idenna busca sensibilizar a la colectividad tachirense sobre la vulneración de derechos, ocasionada a los niños que son coaccionados a trabajar en su infancia.