Select Page

Durante el encuentro los estudiantes de quinto grado de la referida Escuela,  realizaron mapas conceptuales y captaron imágenes, a fin de conocer las diferencias existentes en la sexualidad

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Cojedes, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó conversatorio sobre “La Sexualidad Responsable” en la Unidad Educativa “La Blanquera”, ubicado parroquia San Carlos del municipio Ezequiel Zamora.

La jornada se efectuó en el salón de clase de la escuela antes mencionada, contando con la participación de 25 estudiantes, con la finalidad de orientar a los infantes y jóvenes sobre temas referido a la sexualidad, resaltando el artículo 50 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Por su parte, la coordinadora de Formación del Idenna, Norelvy Pereira, recalcó que todos los artículos de la Lopnna deben ser conocidos por todos los niños, niñas y jóvenes, tomando en cuenta que es importante para su desarrollo integral.

Asimismo, explicó a los estudiantes el derecho a ser informados e informadas, educados y educadas de acuerdo a su desarrollo en la salud sexual y reproductiva, para mejorar la conducta y fortalecer los valores.

De igual forma, Pereira impulsó la creación de imágenes y el desarrollo de lecturas, de acuerdo a la edad de la población estudiantil, basada en la salud sexual y reproductiva, destacando la sexualidad de una manera muy distinta.

Por último, los servidores del Idenna recalcaron que en desarrollo de las actividades los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos, demostrando entre ellos el respeto, la confianza, compañerismo y una buena relación con la docente de aula.