Select Page

Durante la actividad participaron más de 80 niños, niñas y adolescentes de la Escuela antes mencionada, donde desarrollaron  temas sobre los valores

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó conversatorio titulado “El Buen trato”, en la Unidad Educativa Nacional “El Grupo” del municipio Mario Briceño Iragorry.

La actividad se desarrolló con la participación de los alumnos de educación básica, quienes inicialmente recibieron una charla sobre el buen trato, contemplado en el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Por su parte, la directora regional del Idenna, Ruth Palma, indicó que la idea de la  jornada fue recalcar los valores en los niños desde temprana edad, tomando en cuenta el respeto, la solidaridad, la comprensión, el compañerismos, entre otros.

Asimismo, comentó que siguen con el despliegue de actividades formativas en los 18 municipios del estado, para garantizar que toda la población tenga conocimientos sobre los deberes y derechos establecidos en la Lopnna.

La jornada informativa estuvo a cargo de los promotores de la Coordinación de Defensa, Garantía y Derechos del Idenna, Jorge Chirinos y Ernesto La Cruz, quienes impartieron conocimientos sobre el tema y de una forma muy dinámica e interactiva con los estudiantes.

Por otra parte, Jorge Chirinos, comentó que actualmente hay muchos casos de acoso escolar, también conocido como bullying, que vulneran el respeto entre los compañeros de clases y en muchas oportunidades pueden terminar en tragedia, bien sea por actos violentos entre ellos o alguna acción irregular del niño agraviado.

De igual forma, hizo un llamado a los niños, niñas y adolescentes de la referida entidad educativa, para que tomen en cuenta sus valores y puedan desenvolverse en un ambiente lleno de paz y armonía, tanto en el seno familiar como el área de estudios.

La Cruz finalizó, recalcando que “Estamos formando hombres y mujeres con valores, es necesario poner en práctica este tipo de actividades para reforzar el amor, respeto, solidaridad y honestidad,  por ello estamos comprometidos con este tipo de  conversatorios”.