Select Page

En la asamblea, servidores públicos del  Instituto promovieron valores tales como el buen trato, el respeto y la solidaridad entre los vecinos de la comunidad

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito  al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad  Social del Pueblo, realizó conversatorio sobre la Ley de Convivencia en  la comunidad “Guasimal”, del municipio Girardot.

La jornada se realizó a petición de los habitantes de la comunidad, quienes manifestaron que en muchas oportunidades habitantes de la zona cometen acciones irregulares que perturban la paz en el Urbanismo.

La actividad contó con la colaboración de la Alcaldía de Aragua, quienes junto con el Idenna recordaron la existencia de normas ciudadanas que garantizan una mejor calidad de vida para todas las personas que hacen vida en la localidad.

Así lo dio a conocer,  la directora del Idenna-Aragua, Ruth Palma, quien aseguró que “una sana convivencia garantiza el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad”.

Por otra parte, la facilitadora de Coordinación de Formación, María Bisogño, indicó que esta jornada se intensificará en la mencionada comunidad, de manera que se puedan abordar los casos de vulneración en niños  y jóvenes, para ser atendidos de manera adecuada.

Asimismo, recordó que  las personas que incumplan con las normas de convivencia, pueden ser sancionadas y precisó que “las personas deben contribuir con una sana convivencia, especialmente en estos tiempos, donde somos víctima de constantes ataques”.

Por último, comentó que cumpliendo lineamientos nacionales los servidores públicos del Idenna, junto al Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, siguen desplegados atendiendo casos para brindar respuesta inmediata y adecuada, donde la prioridad sea el bienestar de los infantes y adolescentes de la entidad.