Select Page

Durante la jornada que se realizó con los servidores públicos de los distintos entes del Estado, se efectuaron actividades en pro de la garantía de los derechos infantiles y juveniles

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, acompañó a la primera combatiente del estado María del Valle García de García, en conjunto con los representantes de las instituciones que hacen vida en la región, a fin de restituir los derechos vulnerados de los infantes y adolescentes.

La actividad se realizó con la finalidad de evidenciar la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle o abandono, a través de un despliegue por la parroquia Macuto del municipio Vargas, específicamente por todo el “Paseo Macuto” y sus adyacencias, en lo cual las y los representantes de los entes pudieron evidenciar los sitios donde posiblemente pernotan los infantes y jóvenes.

Asimismo, la directora del Idenna en la región, Yalibeth Noguera, en compañía de su equipo de trabajo, el abogado Osmar Sandoval, el promotor Edward Mejías, el coordinador de Redes Sociales Alexander Pereira y la facilitadora Moraima Rodríguez, se sumaron a la jornada para evaluar los casos expuestos por la comunidad, quienes aseguraron que no se visualizaron en el área infantiles, ni adolescentes en situación de riesgo social.

Noguera señaló que “no se pudo visualizar eventualidades con niños en riesgo social por la hora, pero se reprograma la actividad para los días viernes donde se presume que pudieran estar los niños en las actuaciones, en situación de calle o en estado de mendicidad. Allí estaremos nosotros en conjunto con el Sistema de Protección y con los equipos que nos permitan garantizar la seguridad y la protección de los niños, niñas y jóvenes del pueblo de varguense”.

Por otra parte, la primera combatiente, María del Valle de García, indicó: “Aquí estamos todos los organismos desplegados en la calle como lo dice nuestro Presidente Nicolás Maduro, también está la Fundación Regional “El Niño Simón”, estamos haciendo esta jornada por nuestros niños, niñas y jóvenes que se encuentran en este paseo”.

De igual forma, la primera combatiente informó que “en los próximo días se estará efectuando una reunión con los consejos comunales, comunas y los prestadores de servicios a fin de establecer disciplina y responsabilidades”.

Por último, recalcó que el Idenna continuará participando en estos despliegues para garantizar la suprema felicidad social de la población infantil y juvenil venezolana.