Select Page

La charla se realizó con el fin de hacer llegar información oportuna sobre los  deberes y derechos infantiles y juveniles

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito  al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad  Social del Pueblo, llevó a cabo charla sobre el artículo 5 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en Guanare.

El conversatorio se realizó, para informar en materia de deberes y derechos, a madres y padres que acuden a las jornadas de asistencia médica organizadas por la  Secretaria de Desarrollo Humano Comuna (SDHC) y la Alcaldía de Guanare.

La información fue suministrada por la directora del Idenna-Portuguesa, Ludy Pineda, quien afirmó que “los habitantes de la Urbanización  “Los Malabares”; sectores 2, 3 y 4, recibieron inducción sobre el artículo 5 de la Lopnna, el cual contempla obligaciones generales de la familia. La familia es responsable, de forma prioritaria, inmediata e indeclinable, de asegurar a los niños y adolescentes el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías”.

Pineda, señaló que parte del contenido de la actividad formativa se refirió a la obligación del padre, de la madre, representantes o responsables, de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Para finalizar, la directora regional resaltó que la Alcaldía y Dirección de Salud Regional, en conjunto con médicos integrales, vienen beneficiando a los habitantes con atenciones en medicina general, adulto mayor, pediatría, odontología, nutrición, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorio, vacunación y oftalmología, mientras que el Idenna colabora con charlas y conversatorios reforzando el conocimiento de los representantes.