Select Page

Estudiantes de la institución educativa “Mario Briceño Iragorry” se mostraron muy activos y acotaron ideas para forjar el buen trato entre compañeros, estableciendo una relación basada en el respeto y la tolerancia

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Apure, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó charla sobre el buen trato a estudiantes de 6to grado del la E.E.P.B. “Mario Briceño Iragorry”, en la Parroquia San Fernando.

Durante la actividad,  los servidores públicos resaltaron los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, logrando que los estudiantes se mostraran muy interactivos y participarán de manera directa, colocando en práctica sus deberes y derechos basados en los valores inculcados desde el hogar para forjar la convivencia familiar, social y educativa.

Asimismo, destacaron el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que refiere un buen trato basado en el amor, el afecto y la compresión mutua.

Por otra parte, se pudo conocer  que la actividad fue realizada con el propósito de dar a conocer a los escolares, todo lo concerniente sus derechos y algunas recomendaciones para lograr una convivencia pacífica, demostrando amor hacia los demás.