Select Page

Durante la actividad, los alumnos de la institución educativa se mostraron muy interactivos y participativos, dando sus aportes y puntos de vistas en relación al tema principal

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Apure, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó taller sobre la Discriminación Racial en la E. P. B. “Oswaldo del Nogal” del municipio San Fernando.

Durante la actividad, estuvieron presentes representantes de la Comisión por la Paz y la Vida, quienes resaltaron la importancia de llevar estos temas en las instituciones educativas para erradicar las conductas discriminatorias a partir de la información y el conocimiento.

De igual manera, los servidores públicos del Idenna señalaron que este tipo de actividades son de gran importancia para el desarrollo personal de los niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en los derechos que tienen cada uno y la forma que pueden ser protegidos, así como en los deberes que deben cumplir para lograr una convivencia pacífica y de armonía.

Para finalizar, indicaron que los talleres informativos son una herramienta valiosa que puede enseñar tanto a infantes como adultos, todo lo referente al significado de la discriminación racial y los comportamientos que fomentan el racismo diariamente, además de crear una conciencia inclusiva que promueva entornos respetuosos y diversos.