Select Page

Durante la actividad fueron promovidos los derechos y deberes infantiles y juveniles

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Sucre, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, llevó a cabo una jornada educativa y recreativa, dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa “Rebeca Mejías Ramírez”, ubicada en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, en el municipio Sucre.

En la actividad, los servidores del Idenna realizaron una jornada de formación, información, asesorías y orientación, relacionadas con los Derechos, Garantías y Deberes de niños niñas y adolescentes, a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado del referido plantel educativo.

Asimismo, habilitaron ambientes para la orientación y asesoría al personal docente y directivo, en materia de vulneración de derechos de los infantes y jóvenes.

Por su parte, la directora regional del Idenna en la entidad, Elimar Martínez, manifestó que “nos encontramos en una fase superior de organización y de respuestas para los casos que requieren atención inmediata, tomando en cuenta que estas actividades han generado un saldo positivo en la institución, colaborando con todos los niños, niñas y jóvenes del plantel”.

Para finalizar, la Subdirectora del institución educativa, Ysmenia Ramírez, informó que las actividades fueron  realizadas con los niños y niñas del turno de la tarde y se mantendrán durante todo el año escolar 2018-2019.