Select Page

En la jornada los docentes de la institución educativa participaron en diferentes dinámicas grupales, donde la risa se utilizó como elemento terapéutico para liberar el estrés

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en un taller titulado “Risoterapia en tiempos de Crisis”, en el colegio “Fe y Alegría” del municipio Girardot de Maracay.

En la actividad formativa, participaron más de 20 docentes del plantel educativo antes mencionado, así como también el personal administrativo, quienes recibieron conocimientos sobre los beneficios terapéuticos que genera la risa.

Así lo dio a conocer la directora regional del Idenna, Ruth Palma, quien indicó que  “la idea es que las personas puedan modificar su estado de ánimo, que últimamente se encuentra estresado, debido a las dificultades que se presentan en estos tiempos de guerra, la risa tiene el efecto de liberar tensiones que pueden ocasionar muchas enfermedades causadas por el estrés”.

Asimismo, Palma recordó, que el ente rector promueve diferentes campañas y programas que contribuyen con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la región.

De igual forma, reiteró su apoyo a las políticas de gobierno del Presidente de la República Nicolás Maduro, asegurando que el Idenna, cuenta con un importante número de servidores públicos comprometidos con los infantes y adolescentes de la patria.

Por su parte, la facilitadora María Bisogño recordó que el buen humor cura enfermedades y que las personas más sanas son las más optimistas, debido a que desarrollan el buen sentido del humor y acumula beneficios para la salud.

Finalmente señaló, que este programa debería hacerse extensivo en todo el país para mejorar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.