Select Page

Durante el conversatorio fueron resaltados temas como el Embarazo a Temprana Edad y la Prevención de las ETS

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, impartió conocimientos del Embarazo a Temprana Edad y la Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en el Liceo “ Santos Michelena” del municipio Mario Briceño Iragorry.

En la jornada participaron los estudiantes de 1ero a 5to año, de educación básica y diversificada, quienes  interactuaron y disertaron sobre diferentes temas de sexualidad y prevención de las ETS.

Así lo dio a conocer la directora regional del Idenna, Ruth Palma, quien indicó que la sexualidad es un tema que se debe discutir desde el seno familiar, a fin de que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos en el momento correcto.

También resaltó, que el Gobierno Bolivariano ha empleado políticas públicas para abordar la problemática e informar de manera oportuna y de la misma forma desarrollar métodos de prevención.

Asimismo, Palma recordó, que el ente rector y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un convenio de cooperación técnica para el estudio cualitativo de los principales factores generadores del embarazo temprano y en adolescente.

De igual forma, la Directora regional comentó que a nivel nacional el Idenna, a través de la Coordinación de Formación, mantiene una campaña informativa sobre el embarazo precoz, VIH/Sida y enfermedades de  transmisión sexual.

Por su parte, la facilitadora  María Sosa en su intervención declaró, que es de vital importancia  la información y formación alternativa en materia de sexualidad, para dar a conocer los derechos sexuales y contribuir con el desarrollo de una vida sexual  saludable y responsable.

Finalmente, señaló que una de las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, es evitar el embarazo a temprana edad y afirmó que todos los entes del Estado se encuentran desplegados a nivel nacional en permanente campaña preventiva.