Select Page

Servidores del Instituto aprovecharon el tiempo libre de los y las infantes para brindarle recreación, a fin de contribuir con su formación y desarrollo integral

EL Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolecentes (Idenna) en el estado Cojedes, entre presidio por la profesora Amalia  Sáez, adscrito al Ministerio de Poder Popular del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno, dependiente del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, recreó a los infantes de las comunidades aledañas a la ciudad de San Carlos.

La actividad, fue desarrollada en el estacionamiento de la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, donde los servidores públicos garantizaron los derechos a la recreación y juego, así como a la educación de los infantes y jóvenes.

Durante la actividad, el personal adscrito a las coordinaciones de Formación, Redes y Defensa, manifestaron que el encuentro se llevó a cabo para que los pequeños se diviertan en un ambiente puro y fresco e incentivarlos al ahorro de la energía eléctrica, resaltando que “todo no puede ser computadoras, teléfonos, televisor, podemos recrearlo con juegos tradicionales, también debemos conservar el agua que es vital para nuestra salud, para las plantas y animales”.

Asimismo, destacaron los valores, deberes y derechos para incentivar a la infancia y la adolescencia a la práctica y ejecución de los mismos, tanto en la escuela, casa, comunidad y lugares que visiten.

De igual forma,  impulsaron los juegos tradicionales tales como: metras, trompos carrearas de saco, baile de ula ula, para fortalecer el respeto, la disciplina, el amor, tolerancia y compañerismo entre los infantes y adolescentes.

Por otra parte, se dirigieron a los presentes acontandoles que “podemos decir que somos afortunados de tener una patria querida por el pueblo, llena de riquezas naturales y por ello nuestro país es considerado mega diverso en una expresión de resaltar lo rico que somos en la vida animal, vida vegetal y paisajes”.

Cabe destacar, que el Idenna continuará llevando conocimientos a niños, niñas, jóvenes y adultos, a fin de garantizar los deberes y derechos de la población infantil y juvenil en la entidad llanera.