Select Page

En la jornada participaron los alumnos de 4to grado sección “A”, así como padres, representantes y docentes  de la institución educativa

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Cojedes, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió los artículos de la Lopnna en la Escuela Estadal Primaria “Maritza Mena de Peña”, ubicada en la parroquia San Carlos de Austria del municipio Ezequiel Zamora.

La actividad se llevó a cabo en el salón  de reuniones del referido colegio,  donde aproximadamente 25 infantiles y 15 adultos, fueron instruidos sobre los derechos y deberes que contempla la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Durante el encuentro, la coordinadora de Redes Sociales del Idenna, Soyleth Contreras, disertó sobre el artículo 56 de la Lopnna que estipula el derecho de la población infantil y juvenil a ser respetados y respetadas por los educadores y educadoras.

Artículo 56 de Lopnna. “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser respetados y respetadas por sus educadores y educadoras, así como a recibir una educación, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, la identidad nacional, el respeto recíproco a ideas y creencias, y la solidaridad. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante”. Título II. Capítulo II. Derechos, Garantías y Deberes.

Asimismo, los servidores públicos exhortaron a todos los niños y niñas a conocer sus derechos y deberes, así como a recibir toda la información necesaria relacionada a la protección integral y resaltaron la labor de los docentes que dedican su tiempo y conocimientos con los escolares, acotando que se debe admirar su constancia y disciplina.

La actividad culminó con juegos y dinámicas lúdicas, que permitieron la garantía del derecho a la recreación y sano esparcimiento de los estudiantes.

Cabe destacar, que los y las infantes expresaron su interés en dar continuidad a las jornadas formativas, por lo que el equipo de Redes Sociales del Idenna en la entidad, acordó realizar jornadas especiales para brindar conocimientos en este importante tema y contribuir con el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia cojedeña.