Select Page

Durante la actividad infantes y adolescentes de la Unidad Psicoeducativa del plantel educativo, disfrutaron de juegos recreativos y tradicionales motivado a la celebración del mes aniversario de la educación especial

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividades de esparcimiento a los infantes y adolescentes de educación especial en la E. I. B. “Guaicamacuto”, ubicada en la parroquia Macuto del municipio Vargas.

Entre risas, cantos y juegos pasaron una mañana distinta los niños, niñas y adolescentes con condición especial del referido plantel educativo, gracias a la labor que realizan los promotores de la Coordinación de Redes Sociales del Idenna, quienes trabajan mancomunadamente con las instituciones educativas, a fin de promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento contemplado en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

De igual manera, los estudiantes se incorporaron masivamente en las ruedas de canciones, pinta caritas y juegos tradicionales luego del que promotor, Edward Mejías, impartiera una charla introductoria sobre la elaboración de juegos tradicionales con material de provecho, incentivando a los escolares a promover estos tipos de juegos en compañía de sus representantes.

Cabe destacar, que se contó con la colaboración de los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores quiénes alegraron a los infantes y adolescentes juntos con los servidores públicos de la Institución y docentes, garantizando la suprema felicidad social al futuro de la Patria.

Por su parte, las docentes Francis Borge y María Elena Moreno, expresaron su satisfacción por la realización de la actividad agradeciendo al Idenna por brindar una sonrisa a la infancia y la adolescencia que poseen discapacidad intelectual y psicomotor, en el marco del mes aniversario de la educación especial.

Asimismo, acotaron que esperan la repetición de la jornada en los meses venideros.

De esta manera, el Idenna mantendrá estas series de actividades que promuevan el interés superior de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.