Select Page

Con la jornada se dará inicio a un ciclo de revisión al funcionamiento del Frente Preventivo en todo el territorio aragüeño

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, encabezó mesa de trabajo para la reactivación del Frente Preventivo en el municipio Sucre.

En encuentro se llevó  a  cabo en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Sucre, donde se realizó una evaluación de la situación, con respecto al Frente Preventivo en la mencionada jurisdicción.

Así lo dio a conocer la directora del Idenna en la entidad, abogada Ruth Palma, quien  indicó que  en esta  jornada participaron representantes de diferentes instituciones que integran la referida organización preventiva.

Palma, aseguró que se plateó un cronograma de trabajo por municipio, para  la ejecución de abordajes  preventivos en las 50 parroquias del territorio aragüeño.

Asimismo, la servidora pública acotó que con estas jornadas, se le está dando continuidad al trabajo que ya se ha venido realizando en los municipios de mayor población.

“Estamos dando cumplimiento a las políticas de gobierno que nos instruye el Presidente de la República Nicolás Maduro, conjuntamente con la Profesora Amalia Sáez y el Gobernador Rodolfo Marco Torres, para atender a nuestra población infanto-juvenil de manera integral y  garantizar que sus derechos no sean vulnerados”, explicó Ruth Palma.

Por otra parte, la Abogada cuestionó las acciones perpetradas por sectores de oposición para desestabilizar el país y señaló que “a pesar de los ataques, Venezuela cuenta con un pueblo noble, dispuesto a defender nuestras riquezas, nuestros logros y nuestra Revolución, nuestro Presidente sigue dando la cara en la lucha por defendernos”.

Por último, la Directora regional extendió el llamado a todos los entes encargados de brindar protección a niñas, niños y jóvenes, a comprometerse con el país y con el Presidente Nicolás Maduro, para salir adelante ante los constantes ataques que sufre la nación.