Select Page

Durante la actividad se realizaron actividades lúdicas y recreativas, para el estímulo  y desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en una jornada de concientización sobre el uso racional de la electricidad y el agua.

La actividad fue desarrollada en la Unidad Educativa Nacional “Felipe Guevara Rojas”, ubicada en el municipio Girardot y contó con la participación aproximadamente de 506 personas entre estudiantes y docentes, que formaron parte de la concentración de nueve instituciones educativas de la entidad aragüeña.

Así lo dio a conocer la directora del Idenna en la región, Ruth Palma, quién enfatizó la importancia del uso racional de los  servicios, para contrarrestar los ataques contra el sistema eléctrico nacional.

Palma explicó que en el conversatorio con los estudiantes de primaria y diversificado, se les dio a conocer sobre el cuidado y preservación  de los recursos naturales, a fin de crear conciencia para el buen uso de de los servicios públicos.

“La juventud debe  tener en cuenta sobre el uso racional de nuestros  recursos, sobre todo en la situación por la que estamos pasando, gracias a los constantes ataques del imperio”, agregó Ruth Palma.

Asimismo, aseguró que a pesar de los constantes ataques los servidores públicos del Idenna, siguen intensificando las jornadas de abordaje para la atención social en todos los centros de estudios del territorio aragüeño.

Por último, la directora regional comentó que intensificarán esta campaña por todas las instituciones educativas de la localidad, para lograr que todos sus pobladores sean partícipes en el uso racional de los recursos naturales y servicios públicos del país.

Cabe destacar, que durante el encuentro se realizaron actos culturales y exposiciones de las diferentes instituciones educativas, entre las cuales se pueden mencionar la U.E.N. “Felipe Guevara Rojas”, Liceo “Agustín Codazzi”, CEIM “República de México”, U.E.P. Colegio “Juan XXIII”, U.E.N. “Carlos Manuel Arrieta”, E.B.B. “Antonia Esteller”, Liceo “Rómulo Gallegos”, U.E.E. “Rafael Urdaneta”, del municipio Girardot.

La jornada contó con la importante participación del equipo de Formación del Idenna, encabezado por el Abg. Javier Ochoa y las facilitadoras, María José Sosa y María Bisogño, así como de las instituciones que integran el Frente Preventivo del estado Aragua y la Zona Educativa.