0212-7817830 admin@idena.gob.ve

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Delta Amacuro, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promueve la campaña “Alto a los Juegos de Envite y Azar, si a los juegos educativos y formativos”. A estudiantes del Liceo Bolivariano “José Antonio Páez”, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.

La coordinación de defensa y formación realizaron encuentro formativo con adolescentes sobre la campaña nacional “¡Alto! a los juegos de envite o azar, SI a los juegos educativos y formativos”, también abordaron el tema de “Salud Sexual y Reproductiva”.

De acuerdo a los artículos 92 y 229 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), está prohibido el ingreso de niños, niñas o adolescentes a locales o establecimientos donde se realice todo tipos juegos que atente con su bienestar, así como el incumplimiento puede ser sancionado con una multad de 30 a 90 unidades tributarias, o incluso, el cierre del establecimiento por un período de cinco días.

El Idenna, lleva cabo este tipo de campaña bajo el lema “¡Alto! A los juegos de Azar” si a los “Juegos Educativos y Formativos” en todos los espacios educativos de la región.