Select Page

Más de 450 niños y niñas participaron en la actividad organizada en el marco del reinicio del año escolar 2018 – 2019

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Sucre, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, llevó a cabo una jornada socio–educativa y recreativa, en el marco del inicio del año escolar 2018 – 2019, a los estudiantes, docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa “José Antonio Ramos Sucre”.

En la actividad realizada en las instalaciones del referido plantel educativo, ubicado en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, servidores del Idenna en Sucre, facilitaron una jornada de formación, información, asesorías y orientación relacionada con los Derechos, Garantías y Deberes de Niños, Niñas y Adolescentes, a la población estudiantil de 4to y 5to grado.

Asimismo, se llevó a cabo una sesión informativa alusiva a los valores y violencia estudiantil dirigida a estudiantes de 6to grado, a fin de prevenir el acoso escolar e impulsar los deberes y derechos consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

De igual forma, servidores públicos brindaron orientación y asesoría al personal docente y directivo, en materia de vulneración de derechos de infantes y adolescentes, así como la ejecución de actividades recreativas a través de dinámicas,  juegos de socialización y bailoterapia, a los infantiles de 1ero, 2do y 3er grado.

Por su parte, la directora del Idenna en Sucre, Licenciada Elimar Martinez, manifestó que estas actividades representan el desarrollo de un plan regional de atención adaptado a la realidad social, económica y política del país, en función de dar respuestas y cubrir espacios en los cuales se vean vulnerados los derechos de la población infantil y juvenil en la región.

Por otra parte, el subdirector administrativo de la institución educativa, Enrique Pedroza, manifestó su voluntad por continuar promoviendo y organizando, junto al Idenna, actividades que impulsen la participación de la infancia y la adolescencia, a través de atenciones permanentes con jornadas extra-académicas.

La actividad, contó con la participación de 467 niños y niñas, del turno de la tarde, guiados por el Idenna a través de todas sus coordinaciones adscritas.

Cabe destacar, que este es el segundo encuentro en el mismo plantel educativo y para la próxima semana se espera atender a la Escuela “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en la misma municipalidad.