Select Page

Durante la actividad, servidores de la Coordinación de Formación del Instituto atendieron a infantiles de educación Preescolar

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, brindó una actividad formativa a estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”.

Servidores adscritos a la Coordinación de Formación del Idenna en la entidad, fueron los que atendieron a los escolares del referido plantel educativo, ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren, donde realizaron la proyección del material educativo titulado “Yo cuido mi cuerpo”, destinado a la orientación de 30 niños y niñas de preescolar, sobre la prevención del abuso sexual.

Durante la actividad, fueron resaltados los deberes y derechos de la población infanto-juvenil, así como también algunos ejemplos para identificar al posible abusador en el entorno donde se desarrolla cada uno de ellos, de manera lúdica e ilustrada para facilitar la comprensión del tema.

Asimismo, fueron brindadas las herramientas necesarias al personal docente, administrativo y obrero de la institución educativa, a fin de que puedan detectar un posible abuso dentro del ambiente escolar.

Por otra parte, los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas, donde ejercieron sus deberes y derechos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Cabe destacar, que este tipo de jornadas formativas se realizan como estrategia preventiva para concienciar a la población docente, sobre las señales y atenciones que deben brindar a la hora de identificar un posible abuso de los y las infantes.