Select Page

Con la actividad Idenna promovió la formación de hombres y mujeres críticos, con criterio y conocimientos sobre sus deberes y derechos

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó conversatorio en la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco”, sobre valores, deberes y derechos humanos de infantes y adolescentes en la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot.

La actividad se desarrolló con la participación de estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación básica, quienes discutieron y profundizaron sus conocimientos sobre los valores, deberes y derechos humanos para fortalecer su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.

La información fue suministrada por la directora del Idenna, Ruth Palma, quien indicó que en esta oportunidad fueron beneficiados un total de 63 niños, niñas y jóvenes, quienes a través de socios dramas y actividades lúdicas-pedagógicas aprendieron sobre la importancia de los valores para el desarrollo del buen ciudadano.

Palma resaltó la importancia del buen trato entre los compañeros de clases, con el personal docente y directivo, así como el fortalecimiento de los valores en el seno familiar tal como lo establece el artículo 32 – A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Asimismo, la Directora regional aseguró que es de vital importancia “que estos jóvenes cumplan con sus  deberes, lo que les garantiza los derechos humanos contemplados en la Lopnna”.

Por su parte, la promotora de la Coordinación  de Redes Sociales del Idenna en la entidad, María José Sosa, detalló que los jóvenes cuentan con un alto criterio crítico, sobre la realidad de lo que sucede en el entorno familiar y social.

“Por eso se debe aprovechar de generar este tipo de discusiones, porque de allí pueden salir propuestas e ideas frescas”, agregó Sosa.

La servidora pública finalizó, señalando que el Idenna continuará con estas atenciones de manera conjunta durante el año, sumando actividades recreativas y deportivas para brindar el sano esparcimiento en beneficio de la población infanto-juvenil, a fin de formar hombres y mujeres con visión de futuro y altos niveles de capacitación para el trabajo.