Select Page

El propósito fundamental del conversatorio es de garantizar a la población juvenil, actividades que fortalezcan su integridad como ser humano, tal como lo establece el artículo 63 de la Lopnna

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó conversatorio con los alumnos de la U.E.N. “Monseñor Mariano Martí”, ubicada en la Parroquia Magdaleno del Municipio Zamora, para la conformación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

El conversatorio contó con la presencia del equipo político municipal de esta jurisdicción, así como de los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato del mencionado centro educativo.

Por su parte, la directora del Idenna Ruth Palma, detalló que como tema inicial se habló sobre la coyuntura política que vive el país, asegurando que este plantel cuenta con un grupo de estudiantes comprometidos con la patria, dispuesto a defender la soberanía venezolana.

Palma conversó sobre la necesidad de una mayor participación por parte de las OBE, en las actividades que beneficien el sector estudiantil y se empodere de las luchas del sector juvenil en la entidad.

Por otra parte,  el promotor de Redes Sociales del Idenna, Lisandro Muñoz, comunicó que se realizó una evaluación sobre  la estructura de la OBE y su funcionamiento y señaló que “con este encuentro estamos aplicando las 3R en todas las organizaciones que promueve el gobierno liderado por Nicolás Maduro, en estos  momentos”.

“Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego, los derechos consagrados en esta disposición deben garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y a fortalecer los valores de solidaridad, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente. El Estado debe garantizar campañas permanentes dirigidas a disuadir la utilización de juguetes y de juegos bélicos o violentos”, agregó Muñoz.

Finalmente el servidor público informó que durante la reunión, acordaron realizar encuentros continuos con el fin de programar actividades de contralorías y jornadas recreativas permanentes para dar cumplimiento al artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)”.