Select Page

En la actividad fueron conformadas las Brigadas Estudiantiles de Prevención Integral y Derechos Humanos, quienes aprendieron sobre sus derechos, deberes y garantías

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dictó una charla sobre “Deberes y Derechos” a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Ana Susana de Ousset”, ubicada en el municipio Páez.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto en la entidad, Ludy Pineda, quien precisó que la inducción estuvo a cargo de la Coordinación de Formación del Idenna, donde participaron 70 estudiantes de  3ro, 4to y 5to grado de la referida institución educativa. 

Pineda indicó que  los y las estudiantes recibieron una explicación acerca de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

“El propósito de estas jornadas en escuelas y liceos es conformar Brigadas Estudiantiles de Prevención Integral y Derechos Humanos, para que conozcan   sus derechos, deberes y garantías”, indicó Pineda.

Asimismo, la servidora pública dijo que este programa está orientado al desarrollo cognitivo e  incentivar la convivencia solidaria y promover los valores en sus hogares, colegios y comunidad.

Para finalizar, la Directora regional afirmó que estarán conformando brigadas en todos los liceos y escuelas, para seguir trabajando en materia de prevención integral dentro de los planteles educativos.