Select Page

“Estas jornadas preventivas se realizan por medio de un cercamiento rotundo en las comunidades e instituciones educativas priorizadas”

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividades culturales, deportivas y recreativas, en la U.E.P. “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicada en la parroquia Campo Alegre del municipio Girardot, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes actividades donde destacaron los bailes culturales, bailoterapia, voleibol mixto, dominó y actividades lúdicas pedagógicas, contando con el apoyo del personal docente, administrativo y obrero de diferentes instituciones educativas que hacen vida en el circuito 7002.

Es importante destacar, que esta actividad se realizó de manera conjunta con el Frente Preventivo Aragua, donde fueron beneficiados más de 200 niños, niñas y adolescentes, quienes también participaron en diferentes simulacros efectuados por otras instituciones preventivas, así como en talleres de formación y actividades culturales.

Por su parte, la directora del Idenna, Ruth Palma, indicó que en momentos de esta coyuntura política, es necesario profundizar este tipo de actividades para el beneficio de la población infanto-juvenil.

Palma puntualizó, que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro y el Gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se tiene desplegado en toda la entidad un dispositivo de atención integral en todas las escuelas para garantizar el bienestar de niños y jóvenes.

Por otra parte, la promotora de Formación, María José Sosa, resaltó la importancia de promover los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes y agregó que “ellos deben tener en cuenta sus derechos, pero también es necesario hacer valer sus deberes en la sociedad”.

Asimismo, informó sobre los nuevos abordajes que se realizarán a partir del 15 del mes en curso, los cuales abarcaran los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, respectivamente.

“Se han realizado actividades, enmarcadas en los siete ámbitos de acción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través acercamiento rotundo en las comunidades e instituciones educativas priorizadas”, finalizó Sosa.

La actividad contó con la participación integrantes de la E.B.N. “Madre María de San José”, U.E.P. “Nuestra Señora de Lourdes”, P.E.N. “Campo Alegre”, U.P.E. “Campo Alegre”, U.E.N. “Mary Díaz de España” y U.E.N. “Creación Campo”, con la finalidad de afianzar el trabajo en equipo y mantener una buena comunicación asertiva.