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Servidores públicos promovieron los valores humanos e impulsaron el ejercicio de los derechos y deberes infantiles y juveniles

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Monagas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, impartió conversatorio sobre el derecho al buen trato a niños y niñas de la Escuela Básica “Rosa Adela de Hernández” ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

La actividad estuvo a cargo de los servidores públicos adscritos a la Coordinación de Redes Sociales, quienes a través de encuentros de saberes, dinámicas y juegos de rondas, captaron la atención de los estudiantes fomentando los derechos, deberes y valores sociales que fortalece el buen trato y la sana convivencia escolar, enmarcados en el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Por su parte, la promotora integral de la Coordinación de Redes Sociales, Irvia Rincones, informó que fueron atendidos los escolares del 1ro al 6to grado, con el fin de promover la importancia del cumplimiento de los deberes y la garantía de los derechos humanos establecidos en la Lopnna, destinados a proteger la generación en crecimiento y que asegura el desarrollo de un ciudadano integral para la paz de la patria.

Asimismo, la directora de la referida institución educativa, Yenny Moreno, resaltó la importancia de continuar los conversatorios formativos en la escuela, con el propósito de impulsar los valores y debilitar los antivalores, vicios y malos hábitos sociales que amenazan constantemente la formación de infantes y adolescentes, quedando complacida con las estrategias utilizadas para difundir la información, ya que logró una excelente participación estudiantil.

De igual forma, la estudiante Sanoya Díaz, del tercer grado, agradeció la visita exponiendo que fue de mucho provecho, ya que pudo disipar dudas referentes al maltrato y sus deberes como niña.

Cabe destacar, que el Idenna y la institución educativa planificaron la conformación de brigadas para los programas integrales tales como: “Sombrero de la Ñ” y “Comunicación Popular”, con los a niños y niñas de educación inicial, así como con estudiantes del 5to y 6to grado del turno matutino.