Select Page

Funcionarios hicieron el llamado a los maestros y maestras, obrero, personal administrativo, padres, representantes y responsables de los niños, niñas y adolescentes, a mantener la calma ante la campaña de descrédito y odio generada para crear zozobra en la colectividad

En una sola voz, autoridades falconianas desmientes la campaña de descrédito realizada por la oposición y la derecha internacional con fin de crear un clima de zozobra, miedo e incertidumbre en toda la colectividad.

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Educación en el estado Falcón, Profesora Marelys Castro, en una Rueda de Prensa llevada a cabo en la Secretaria de Educación, junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, Jessica Jaime, Directora Ejecutiva de la Fundación del Niño Simón, Coronel Enrique Fernández de Zodi Falcón y la Directora del Idenna Falcón, Nelly Yela.

En su intervención, la Autoridad Única de Educación en la entidad, hizo un llamado a los maestros y maestras, obrero, personal administrativo, padres, representantes y responsables de los niños, niñas y adolescentes a que “mantengan la calma que no es más que una campaña de descrédito que sin duda está siendo víctima Venezuela y el estado Falcón no se ha escapado de esta campaña de odio para crear zozobra en la colectividad”.

Asimismo, instó a niños, niñas y jóvenes a permanecer en sus ambientes de clases, tal y como lo han hecho hasta ahora y llamó a la colectividad a confiar en el Sistema Educativo de Inclusión y en su responsabilidad.

Castro acotó que no debemos ser portavoces de información malsana y que en su carácter de Autoridad Única de Educación, rechaza contundentemente ese llamado al conflicto y esa zozobra creada por las redes sociales.

La funcionaria destacó que “la derecha venezolana está observando que Venezuela mantiene toda su colectividad y sus niños, niñas y adolescentes en sus ambientes de clases y solo quieren atacar por ese lado, así que contamos con un pueblo responsable y sus organismos responsables, desde el Presidente Nicolás Maduro hasta nuestro Gobernador Víctor Clark, junto al pueblo falconiano”.

Por su parte, la Directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna-Falcón), Nelly Yela, señaló que este organismo en aras de brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo, ha constatado a través de diversas consultas con representantes de los órganos auxiliares de seguridad nacional y estadal, que los mismos no han ejecutado, ni ejecutaran ninguna acción que atente contra los derechos y garantías constitucionales de los niños, niñas y adolescentes.

Yela finalizó, ratificando que siempre velarán y serán garantes de la seguridad y protección integral de la infancia y la adolescencia en la región.