Select Page

El ente rector y ejecutor de políticas que garantizan la protección de la población infanto-juvenil, atiende más de mil infantes y adolescentes, con actividades que involucran la recreación y esparcimiento

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividad formativa en la Unidad Educativa “Virgen de las Nieves”, ubicado en la Urb. “Las Acacias” de la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot.

La actividad se desarrolló de manera conjunta con el Frente Preventivo Aragua, donde diversas instituciones realizaron una serie de actividades para la atención de niños y niñas de educación inicial y primaria, a través de dinámicas lúdicas y cuentos que reforzaron valores como el compañerismo, amor, respeto, igualdad, tolerancia y la cooperación.

Así lo informó la directora del Idenna, Abogada Ruth Palma, quien resaltó la importancia de las actividades lúdicas para la población estudiantil del referido centro educativo y señaló que “con estas dinámicas estamos reforzando principios y valores que se deben sembrar en el seno familiar”.

Palma destacó, que toda la población tiene el derecho al disfrute de actividades recreativas, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en su artículo 63 que refiere: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego”.

Por su parte, la promotora de formación del Idenna, María José Sosa, notificó que en la actividad participaron más de 80 niños y niñas, quienes también intervinieron en actividades preventivas desarrolladas por otras instituciones tales como: UNES, SENADES, ONCDOFT, DPD, Guardia del Pueblo, Misión Negra Hipólita, entre otras.

Sosa precisó que semanalmente, más de mil niños, niñas y adolescentes, son atendidos en estas jornadas preventivas e integrales y añadió que “estamos cumpliendo lineamientos nacionales, ofreciéndole a nuestros niños y niñas, espacios para la recreación y la diversión”.

Finalmente, la servidora pública reiteró que seguirán desplegados en todo el territorio regional, atendiendo a la población infantil y juvenil, para crear conciencia en ellos, ya que son el futuro del país y señaló que “estamos formando hombres y mujeres con conciencia de trabajo, conciencia productiva para nuestro país que tanto lo necesita”.