Select Page

Servidores públicos facilitaron herramientas de formación, capacitación y orientación a los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió el Programa “Provinna” en jóvenes del Liceo Nacional “Dr. Cesar Lizardo” del municipio Guanare.

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Estado Portuguesa, donde servidores de la Coordinación de Redes Sociales del Idenna, iniciaron el seguimiento de las brigadas productivas en las áreas de carpintería, herrería y ropa íntima.

Así lo dio a conocer la directora del Idenna en la entidad, licenciada Ludy Pineda, quien sostuvo que el programa forma parte de la ofensiva económica que impulsa la Revolución Bolivariana contra la guerra desarrollada en el país.

Pineda destacó que el programa preventivo “Proyecto de Vida de Niños, Niñas y Adolescente” (Provinna) que promueve el Idenna, pretende dignificar a los adolescentes y jóvenes trabajadores de los sectores más vulnerables, así como a estudiantes que desean superar sus expectativas.

Por su parte, la coordinadora del “Provinna”, Karina La cruz, agregó que se les facilita herramientas de formación, capacitación y orientación para el desarrollo de sus proyectos de vida a estos jóvenes.

Cabe destacar, que estas actividades se realizan en los municipios priorizados a fin de otorgar a la población juvenil condiciones dignas a nivel laboral, garantizando sus derechos y deberes consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).