Select Page

Los brigadistas del “Sombrero de la Ñ” y Semillero de la Patria “Simón Bolívar”, disfrutaron de un encuentro deportivo para iniciar el regreso a clase con entusiasmo y alegría

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió el derecho a la recreación, deporte y juego a los infantes de la parroquia Naiguatá.

El encuentro estuvo a cargo de la Coordinación de Redes Sociales y se llevó a cabo en la cancha de la Escuela Básica Nacional “Naiguatá”, donde los niños y niñas pertenecientes a la brigada Semillero de la Patria “Simón Bolívar” efectuaron una competencia sana con los estudiantes de la Escuela Integral Bolivariana “General Carlos Soublette”, brigadista del programa “Sombrero de la Ñ”.

Durante la actividad los infantes ejercieron su derecho al esparcimiento, deporte y juego establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y compartieron con sus compañeros de estudio, fortaleciendo los lazos de fraternidad, amistad y hermandad.

Asimismo, los y las estudiantes derrocharon alegría y entusiasmo durante las competencias de kimkimbol y de fútbol, dirigidas por la promotora Luz González, quien promovió, a través del juego, los valores humanos tales como el respeto, compañerismo, lealtad, solidaridad, amistad y la importancia del trabajo en equipo.

Por su parte, el equipo femenino “Las Estrellas” y “Las Princesas”, demostraron sus destrezas frente a los equipos masculinos “Los Paquistanes” y “Los Alcones”, representando con orgullo a sus centros educativos durante la celebración del “Regreso a clases”.

Es preciso destacar, que los equipos ganadores fueron “Los Alcones” por la E.B. “Nacional “Naiguatá” y “Las Estrellas” del E.I.B. “General Carlos Soublette”, culminando con éxito la jornada deportiva y dejando en alto las brigadas preventivas a la que representaban.