Select Page

Diferentes instituciones del Estado unen esfuerzos para disminuir los casos vulnerabilidad, especialmente con niños, niñas y adolescentes en situación de calle

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez y la doctora Ruth Palma en el estado Aragua, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó conjuntamente con el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipnna) en un operativo de abordaje social realizado en el municipio Girardot.

Así lo informó la directora del Idenna Ruth Palma, quien explicó que la jornada se realizó en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad Jardín, específicamente en las principales arterias viales del municipio Girardot, donde se presentan mayores casos de personas en situación de vulnerabilidad.

Palma destacó que el despliegue trajo como resultado la captación de cinco infantes, dos masculinos y tres femeninos, de los cuales dos fueron devueltos a sus familiares y el resto fue remitido a Casa de Abrigo.

De igual manera, señaló que cinco adultos fueron atendidos por la Misión Negra Hipólita durante el despliegue.

Por otra parte, la servidora pública aseveró que se efectuó un recorrido por el Centro Comercial “Parque Aragua”, “Las Américas”, Avenida las Delicias, Av. Casanova Godoy y la Av. Sucre, para descartar casos de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, mencionó que un importante grupo de funcionarios seguirán desplegados por las zonas de mayor vulnerabilidad, para declarar el estado Aragua, libre de personas en situación de calle.

“Estamos cumpliendo la instrucción del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, todo el Sistema Integral de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes está comprometido con esta problemática que debe involucrarnos a todos”, agregó Palma.

Para finalizar, la directora regional resaltó las instituciones que hicieron posible el despliegue, entre las que destacaron el Servicio Autónomo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), Circuito Judicial de Protección de NNA, el Instituto Autónomo de Asistencia Social (INAS), Misión Negra Hipólita, Servicio Autónomo de Geriatría (SAGER), Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot (Cmdnna), así como la Guardia Nacional del Pueblo (GNP), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal y Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.