Select Page

La actividad fue realizada a fin de fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes, así como en su núcleo familiar

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó cuenta cuentos con el programa “Sombrero de la Ñ” en la Unidad Educativa Nacional “Curpa”, del municipio Páez.

Durante la actividad, los y las infantes disfrutaron del cuento “El Sapo y La Flor”, narrado por la brigada de lectura y escritura del programa “Sombrero de la Ñ” del referido plantel educativo.

La información fue suministrada por la directora del Idenna, Ludy Pineda, quien explicó que el programa tiene la finalidad de promover el hábito de la lectura en infantes y jóvenes.
Pineda Indicó que “en esta oportunidad se utilizaron cuentos para que los niños y niñas los lean y practiquen la lectura y la escritura, alimentando en ellos ese hábito, este es un trabajo articulado entre maestros y promotores de la Coordinación de Redes Sociales del Idenna”.

Asimismo, la servidora pública comentó que los y las estudiantes lograron la conformación de brigadas de círculos de lectura en las aulas de clases, con el fin de fomentar la lectura como habilidades creativas y destrezas para la vida.

Por otra parte, Pineda afirmó que al finalizar las prácticas de lectura, los niños y niñas disfrutaron de actividades deportivas que les garantizaron el derecho a una sana recreación, donde se desarrollaron juegos tradicionales como carreras de saco, saltar la cuerda, kikimbol, entre otros.