Select Page

Con el fin de promover alegría, cultura y convivencia en las fiestas decembrinas, servidores públicos realizaron su tradicional parrandón en la sede administrativa del Instituto

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Mérida, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó el tradicional parrandón navideño, donde asistieron infantes y adolescentes de diferentes comunidades de la entidad.

La celebración fue llevada a cabo, con el objetivo de lograr que los y las infantes compartieran la navidad con las personas que más necesitan, ya que es una época en la que los pequeños esperan recibir demostraciones de cariño, felicidad y alegría en su entorno social y núcleo familiar.

Durante la actividad se desarrollaron diferentes actividades recreativas y de esparcimientos, bailes, ginkanas y la presentación de agrupaciones de aguinaldos, además de un compartir para los presentes.

Por su parte, la coordinadora encargada de Formación, Alix Avendaño, informó que durante el festejo participaron infantiles y adolescentes de diferentes comunidades del estado, quienes con cantos alusivos a la navidad llenaron de alegría a los presentes en las instalaciones de la sede administrativa del Idenna.

Avendaño, aseguró que la actividad se puedo realizar gracias al apoyo de todo el equipo del Idenna, a fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como para contribuir con su desarrollo integral.

Durante el evento, se contó con la participación del Sistema de Protección del estado, además de Sistema Penitenciario, Mercal, entre otros entes, así como de las educadoras e infantes y adolescentes de las Unidades de Protección Integral (UPI).

Cabe destacar, que el Idenna seguirá realizando actividades que estén orientadas a velar por el interés superior de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de garantizar su suprema felicidad y bienestar social.