Select Page

Servidores públicos orientaron a los usuarios, a fin de garantizar los derechos infantiles y juveniles en la región

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, llevó la campaña informativa y preventiva “¡Alto! A los Fuegos Artificiales” al terminal de pasajeros ubicado en el municipio Girardot.

En el marco de las actividades programadas para la continuidad de la referida campaña, servidores públicos de Instituto brindaron información preventiva a los usuarios del terminal de pasajeros de Maracay, específicamente en la ruta Caracas-Maracay, donde se atendieron a más de 300 usuarios del transporte público.

La información fue suministrada por la promotora de Formación del Idenna en la entidad, María José Sosa, quien destacó que en la jornada se realizaron 16 pruebas de Orientación Toxicológica a conductores de diferentes rutas, tanto urbanas como suburbanas, sin resultados positivos.

“También estamos alertando a los comerciantes del terminal y a los pasajeros, que no deben suministrarle fuegos pirotécnicos a infantes, ni adolescentes, porque pueden ser penados por la Ley, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en el artículo 92”, Señaló Sosa.

Asimismo, la servidora pública informó que fue realizada la revisión de permisos de viajes a infantes y jóvenes, que se disponían a viajar a diferentes lugares del país, a propósito de las festividades navideñas.

“La idea es que las personas que se disponen a viajar tengan todos sus documentos en orden y tengan unas navidades felices, como ente rector debemos garantizar un viaje feliz y seguro para la protección deniños, niñas y adolescentes, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y nuestra directora regional del Idenna Ruth Palma”, agregó María Sosa.

Por otra parte, la promotora, señaló que esta jornada se realizó enmarcada en el despliegue de seguridad “Navidad Segura 2018”, en compañía del Frente Preventivo Aragua, integrado por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional Contra La Discriminación Racial, (INCODIR), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Instituto Nacional de Turismo (INATUR) y Guardia del Pueblo.

Finalmente extendió el llamado a toda la colectividad aragüeña, a tomar sus previsiones a la hora de viajar, para evitar algún tipo de inconveniente durante su traslado al destino y su retorno.