Select Page

Servidores públicos promovieron los derechos de la población infantil y juvenil con necesidades especiales

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Bolívar, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, apoyó la integración de infantes y jóvenes con condiciones especiales en el Teatro Angostura.

El promotor social adscrito a la coordinación de Redes Sociales del Idenna-Bolívar, Edwin Pérez, fue quien acompañó a los niños y niñas del Centro de Educación Especial (C.E.E.) “Caipa”, en un acto realizado en el Teatro Angostura, enmarcado en la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Durante el acto, los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Brigada del Semillero de la Patria “Simón Bolívar”, participaron con la presentación de un nacimiento viviente y un baile cultural, a fin de destacar el trabajo en equipo, la igualdad, la integración, la solidaridad y la tolerancia.

Por su parte, Edwin Pérez precisó que la actividad tuvo como objetivo fomentar integración en la sociedad de infantes, jóvenes y adultos con condiciones especiales, así como promover la igualdad de oportunidades de los mismos.

Asimismo, Pérez resaltó el artículo 3 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que establece los Principios de Igualdad y no-discriminación.

Para finalizar, el servidor público señaló la importancia de socializar y explicar el artículo 29 del referido instrumento legal que contempla: “Todos los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagrados y reconocidos por esta Ley, además de los inherentes a su condición específica. (…)”

De esta manera, el Idenna se despliega en la entidad con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la igualdad, la aceptación, la integración y el respeto que debe de existir hacia infantes, adolescentes y personas con necesidades especiales.