Select Page

Servidores públicos brindaron asesoría legal en materia de protección integral de la infancia y la adolescencia

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Bolívar, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, participó en la Jornada Comunal de Prevención Integral, realizada en el sector “San José de Bongo” de la parroquia Panapana del municipio Heres.

El operativo se dio con la atención de 400 niños, niñas y adolescentes, a quienes les fue garantizado el derecho a la salud, tal como lo argumenta la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en su artículo 41 que establece: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad…”.

Durante la jornada, los habitantes del populoso sector también se beneficiaron con medicina general, vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Polio y Toxoide, de la misma manera que recibieron asesoría jurídica, adelantos del registro civil con gestión de actas matrimoniales y registro de partidas de nacimiento, así como de consultas en medicina general, de pinta caritas, actividades formativas, recreativas y de prevención.

La actividad contó con la participación del Coordinador Regional del Frente Preventivo, Licdo. Hugo Pérez, el Idenna, DPD, Protección Civil, Movimiento Somos Venezuela, Policía del estado Bolívar, Defensa Pública, Saime, Cmdnna, Cpnna, Misión Barrio Adentro Salud, Movimiento Nacional de Recreadores, Consejo General de Policía, Bomberos Municipales, Dirección General de Derechos Humanos, ONA, Inderheres, Alcaldía de Heres y el TSJ.

Una vez más el Gobierno Bolivariano, liderizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, cristaliza los logros hechos en revolución, como una de las políticas de amor y felicidad garantizadas al pueblo venezolano, para impulsar la protección de la infancia y la adolescencia en el país.