Select Page

Cuatro centro educativos fueron el escenario donde se desarrollaron las actividades de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

Con cuatro actividades simultaneas en los municipios Veroes, Bruzual, Cocorote y Peña , El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna- Yaracuy),  ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de Gobierno y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividades, recreativas, formativas, y video foro, para celebrar el XXIX Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

En la Escuela Integral Bolivariana “ Palmarejo” del municipio Veroes, los estudiantes celebraron este importante día realizando una caminata,  así como juegos recreativos, dramatizaciones y un mural.

La coordinadora de Formación, Noris Navas, destacó que la Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales que garantizan y protegen los derechos humanos de la población infantil, dijo, que “desde la coordinación se planificó realizar actividades en diferentes centros educativos de cuatro municipios del estado, con el propósito de dar a conocer esta fecha tan importante para la población infantil, pero que para muchos es desconocida”.

Por su parte en la E.B. “Tovar y Tovar” , los estudiantes aprendieron sobre sus deberes y derechos, a través de video y dramatizaciones, mientras que en la E.I.B. Catalina de Bolívar en el municipio Bruzual los niños y niñas realizaron un recorrido comunitario con pancartas alusivas a este importante día que establece la protección jurídica a la infancia.

En el municipio Peña, específicamente en la Escuela Básica Matilde Lucía de González, se llevó a cabo un conversatorio sobre los deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes, haciendo principal énfasis al derechos a la identidad, educación, alimentación y recreación, sin dejar de lado los deberes que como niños y niñas tienen: Honrar a la patria y sus símbolos, respetar y obedecer a sus padre, madre, representante o responsable, siempre que sus órdenes no violen sus derechos, y cumplir con sus obligaciones en materia de educación.

El Idenna Cada año celebra esta importante fecha, ya que a partir de la misma comienzan a visibilizarse los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y comienzan a abrirse un horizonte de oportunidades para la población infantil de cada país.