Select Page

La actividad fue ejecutada en apoyo a una jornada asistencial llevada a cabo en Guanare, donde servidores públicos hicieron énfasis en el art. 50 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dictó una charla en materia de protección de niños, niñas y adolescentes a padres y representantes del barrio “Unión”, en el municipio Guanare.

La actividad fue llevada a cabo en el marco del Programa de Formación en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que lleva adelante el Idenna, donde Alrededor de 25 personas participaron para debatir sobre los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia.

Durante el intercambio de ideas, los facilitadores de la coordinación de Formación desarrollaron varios temas a los presentes, donde destacaron los derechos que tienen los niños, niñas y jóvenes a tener una familia, a estudiar, jugar, a la vida, a un apellido e identidad, a la salud y al cuidado de sus padres.

Por su parte, la facilitadora Magdalena Gudiño, destacó los casos donde la madre o el padre requieren permisos de viajes fuera del país y resaltó todo lo referente a la patria potestad.

Gudiño destacó, la importancia que tienen estas actividades, ya que a través de las mismas se despejan dudas a la hora de presentarse cualquier problema legal.

Cabe destacar, que el Idenna mediante estas jornadas formativas, busca enriquecer el conocimiento de los participantes en el área de protección de infantes y adolescentes, así como también de mejorar el desarrollo del individuo y la colectividad.