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Padres, madres, representantes, estudiantes y docentes participaron en el festejo

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en la celebración del aniversario de la Unidad Educativa “Inocente Vásquez”.

La referida institución, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, abrió sus puertas a servidores de la Coordinación de Redes Sociales del Idenna, quienes participaron en la celebración de su aniversario, en el que se organizaron actos culturales, concursos, bailes y obras de teatro, así como también actividades recreativas y deportivas.

La actividad fue realizada en la cancha techada del plantel educativo, donde más de 150 estudiantes disfrutaron de una mañana de diversión, recreación y esparcimiento de manos del personal docente, administrativo y obrero quienes hicieron posible la celebración del aniversario de la escuela, en compañía del Idenna, comunidad y la población de padres, madres y representantes.

Por su parte, servidores públicos del ente gestor con facultad rectora en materia de protección y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, aprovecharon la oportunidad para promover los programas que ejecuta el Instituto y sus objetivos, a través de un conversatorio informativo para los presentes.

Asimismo, enfatizaron las atenciones integrales que brinda a la familia en el Centro de Atención Familiar (CAF), ubicado en la Fundación Nacional “El Niño Simón”.

Finalmente, se llevó a cabo un acto cultural de danzas tradicional interpretado por la niñas de diferentes niveles, seguida de una dramatización a cargo de los niños de educación inicial disfrazados de la tradicional “Zaragoza”, para finalizar el acto.

Es importante resaltar, que los servidores del Idenna sostuvieron una reunión con los directivos para coordinar atenciones permanentes en la escuela.