Select Page

Estudiantes adquirieron conocimientos y herramientas creativas para la elaboración de cuentos durante la formación

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió la lectura en estudiantes del municipio Araure.

La actividad estuvo a cargo de los servidores públicos adscritos a la Coordinación de redes sociales, quienes impulsan el programa “Sombrero de la Ñ”, como una estrategia didáctica para promover el hábito de la lectura en niños y niñas de la Unidad Educativa “Ciudad de Araure”.

El promotor de Redes Sociales, José Nieves, explicó que el objetivo principal del programa “Sombrero de la Ñ”, es potenciar en los estudiantes el interés por la lectura, elaboración de cuentos y actividades que conlleven a niños y jóvenes a formarse como los nuevos hombres y mujeres del mañana.

Nieves destacó, que gracias a las articulaciones del Idenna con las instituciones educativas en los municipios Páez, Araure, Guanare, Sucre y Unda, se ha logrado difundir el programa como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de infantes y adolescentes.

Por su parte, la promotora Crisalida Burgos, destacó la importancia de promover la lectura en los escolares por medio de actividades recreativa tales como: la elaboración de libros de cuentos, círculos de lectura rápida y el intercambio de saberes para incentivar en ellos el hábito de leer.

Cabe resaltar, que el programa busca rescatar los valores, así como también promover la escritura y lectura de libros en niños, niñas y jóvenes, con el fin de disminuir el uso de la tecnología.