Select Page

Infantes y adolescentes del CCA, fueron beneficiados con jornada de odontología, pediatría y estimulación psicomotora

Gracias al convenio efectuado por El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y al Viceministerio para de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Ribas, niños, niñas y adolescentes de la Casa de Abrigo “Consuelo Fernández”, fueron beneficiados este miércoles con gran jornada médico asistencial.

La información fue suministrada por la coordinadora de la Casa de Abrigo “Consuelo Fernández” Maygrexys Oliveros, , quien señaló que gracias a la gestión de la directora regional del Idenna Ruth Palma, y en articulación con la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, los 18 NNA de la CCA “Consuelo Fernández”, fueron beneficiados con servicio de odontología, pediatría y estimulación psicomotora.

Al mismo tiempo informó que en este operativo participaron aproximadamente 10 médicos especialistas en diferentes áreas, además se tienen previstas otras actividades para el beneficio de los NNA de este centro de abrigo: “Gracias a esta articulación del Idenna con la alcaldía de Ribas los infantes y adolescentes de la casa de abrigo, fueron beneficiados con este operativo que le garantiza una mejor calidad de vida y un sano crecimiento”.

Asimismo, garantizando el derecho a la salud de los niños, niñas y jóvenes; establecido el artículo 41 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Artículo 41. Derecho a la salud y servicios de salud. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental (…) (Capítulo II, Deberes, Derecho y Garantía).

Finalmente la coordinadora del CCA, yl personal que labora en esta casa de abrigo también fue beneficiado con el servicio de odontología y a su vez manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, Regional y Municipal, porque: “A través de esta articulación se pueden lograr muchos beneficios para los NNA, que son el semilleros de la patria.