Select Page

La jornada formativa se llevó a cabo en la sede de la institución educativa, resaltando los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Miranda, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó un taller sobre deberes y derechos a estudiantes de la Escuela Básica Estadal “Policarpo Ferrera” del municipio Cristóbal Rojas, Charallave.

La actividad se llevó a cabo por las facilitadoras de la coordinación de Formación, quienes orientaron a los infantes sobre los deberes y derechos, resaltando el artículo 93 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), jornada que se desarrolló con los estudiantes del 5to y 6to grado de la referida institución educativa.

Artículo 93. Artículo 93. Deberes de los niños, niñas y adolescentes. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen los siguientes deberes: a) Honrar a la patria y sus símbolos. b) Respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamiento jurídico y las órdenes legítimas que, en la esfera de sus atribuciones, dicten los órganos del poder público.c) Respetar los derechos y garantías de las demás personas (…). (Capítulo II, Deberes, Derechos y Garantías)

Asimismo, en la actividad formativa estuvieron presentes servidores públicos de la Defensoría Pública y ONA, quienes aportaron sus conocimientos a los escolares. Además, realizaron actividades recreativas alusivas al “Día Internacional de la NO Violencia”.

Cabe resaltar, que la subdirectora, Thais Márquez, acotó; “estoy agradecida y satisfecha por la información suministrada a los estudiantes, y continúen realizando este tipo de formación a la institución, ya que hay estudiantes que van a una nueva etapa académica” resaltó.

De esta manera, el Idenna continuará velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la patria.