Select Page

Más de 200 féminas acompañaron a la Ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de género en su recorrido

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en la juramentación y recorrido que hizo la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Karyl Berto durante la visita a la región.

Más de 200 mujeres de los distintos municipios de la entidad larense se dieron cita en el Auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en la Gobernación de Lara de la parroquia Concepción, municipio Iribarren, donde se recibió también a la Viceministra de la Mujer y No Discriminación, Ansia Villegas.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo del sector juvenil del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”, seguido de los himnos del estado Lara y de la Mujer, respectivamente. Mujeres representantes de la parroquia Concepción acompañaron la juramentación consignas como “Palabra, palabra de mujer, la patria de Hugo Chávez la Aremos Florecer”.

De esta manera, se contó con la presencia de la Gobernadora, A/J. Carmen Meléndez, quien durante la jornada juramentó lo que será el Comité Constituyente de Mujeres, a cargo de la diputada Blanca Romero. Asimismo, se elevaron propuestas y proyectos en beneficio a ese sector, además de las orientaciones nacionales para el funcionamiento de esta cartera ministerial en el estado.

Luego del acto de juramentación, el tren ministerial se movilizó hasta la sede de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ubicada en la parroquia Santa Rosa de la misma jurisdicción, donde se atendió la población de parturientas, a través del Plan Nacional Parto Humanizado para la entrega de 150 certificados a promotores del plan, cerrando de esta manera el rencuentro de mujeres líderes.